Desde el Servicio Meteorológico Nacional anunciaron lluvias, algunas fuertes, para toda la jornada. Además, se pronosticaron intensas ráfagas de viento.
Mar del Plata comenzó la semana con otro diluvio y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para el resto de la jornada lluvias, algunas fuertes, e intensos vientos.
El mencionado organismo emitió un alerta meteorológico que señala que “la formación e intensificación de un sistema de baja presión sobre la Provincia de Buenos Aires provocará vientos fuertes con ráfagas durante el día hoy y al menos hasta la mañana del martes“.
Además, se detalló que “sobre el sudeste de la provincia se esperan vientos del sector norte con velocidades entre 20 y 40 kilómetros por hora con ráfagas, rotando al sur hacia la noche de hoy e intensificándose con velocidades de entre 50 y 70 kilómetros por hora con ráfagas”.
La jornada comenzó con una temperatura mínima de 14 grados, neblinas aisladas, cielo nublado, fuertes lluvias y vientos regulares o fuertes del noreste, con ráfagas, rotando al noroeste.
Para la tarde se pronosticó una temperatura máxima de 21 grados, cielo nublado y probabilidad de lluvias y chaparrones, algunas fuertes hacia el final del día. Además, se registrarán vientos fuertes del noroeste, cambiando a fuertes o muy fuertes del sudoeste con ráfagas hacia la noche.
Para el martes el SMN vaticinó una mañana con una temperatura mínima de 16 grados y con lluvias y lloviznas.
Posteriormente, en la tarde noche la temperatura alcanzaría una máxima de 19 grados y las condiciones climáticas se tornarían inestables con probables precipitaciones.